Ministro de Salud junto a médicos autoconvocados acuerdan una tregua salarial hasta febrero

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, arribó a un acuerdo con el sector de médicos autoconvocados, por el cual cesan los reclamos y se retorna a la normalidad en la prestación de los servicios, hasta tanto haya una nueva reunión en el marco de las paritarias con los gremios de la salud.

“Estoy satisfecho con la reunión, los médicos autoconvocados me han dado un voto de confianza porque me conocen, saben cómo trabajo”, dijo Mangione, agregando que “con respecto al aumento salarial hemos acordado un período de tregua y en el mes de febrero nos vamos a volver a reunir con todos en la paritaria”.

Con ello, dijo el Ministro, queda momentáneamente zanjado el conflicto en buenos términos y se normaliza totalmente la prestación de los servicios.

“Esto es una gran satisfacción y al mismo tiempo significa un gran compromiso de mi parte, porque los profesionales confiaron en mi palabra que, tengan por seguro, voy a honrar”, aseveró Mangione.

Por otra parte, informó que se han tratado otros puntos que “si bien no son de competencia provincial, el gobernador Sáenz se comprometió a reunirse con los demás gobernadores para en conjunto tratar esos temas con el Gobierno nacional, ya que se refieren a la jubilación con el 82% del salario móvil y la exención del impuesto a las ganancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: