Condena de 10 años de prisión para un padre abusador

29/12/2022

El 27 de junio de 2021, una mujer de 37 años se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. Al llegar los efectivos policiales, aseguró que, tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir y se despertó con su padre de 61 años, abusando sexualmente de ella.

La fiscal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, intervino en la causa y solicitó se practique cotejo de ADN entre el hombre y la víctima, que terminó demostrando que existían células epiteliales. Por otra parte, el informe toxicológico dio cuenta que la mujer presentaba 2,01 g/l de alcohol en sangre, mientras que para el hombre resultó indetectable.

En sede fiscal, el acusado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido porque había bebido mucho alcohol ese día. Sin embargo, durante el juicio, el hombre declaró que había sido su hija, que tenía problemas de alcoholismo, la que ingresó en su habitación y abusó de él.

Durante su alegato, el fiscal Rivero señaló que esta acusación se trataba de una maniobra defensiva dado el resultado del cotejo de la prueba de ADN y requirió que el hombre sea sentenciado a 11 años de prisión y se le revoque la domiciliaria con la que llegó al juicio.

El hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir