Rosario de la Frontera: condenaron a prisión perpetua a Jorge García por el femicidio de Gladys Paz, ambos eran policías

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Jorge Nicolás García (32) a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja, alevosía y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

La jueza le impuso García inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. Ordenó además que se le realice extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021 en Rosario de la Frontera. La víctima era pareja del imputado. Ambos se desempeñaban como personal policial.

Según consta en la causa, el 8 de octubre del 2021 García no se presentó a trabajar. Esto llamó la atención de sus superiores, quienes enviaron personal policial al domicilio donde el acusado convivía con la víctima. Luego de varios llamados infructuosos a la puerta, se entrevistaron con la dueña del inquilinato.

La mujer les contó que el día anterior, cerca de las 10, había escuchado explosiones compatibles con el sonido de disparos.

Con la autorización de la propietaria ingresaron en el inmueble y encontraron a la víctima en la cama, ya sin signos vitales, con una herida en la cabeza.

La autopsia determinó que Paz presentaba traumatismo de cráneo grave, estallido de cráneo, lesiones por arma de fuego. Su cuerpo tenía cinco orificios de entrada producidos por el impacto de proyectiles: uno en el cráneo, tres en la línea axilar y uno en la mano derecha.

El imputado, que se había dado a la fuga, fue detenido en Salta el 20 de octubre de ese año, luego que el juez de Garantías ordenara su captura internacional.

Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: