La casa de Rusia en Argentina abre la convocatoria a becas para estudiar en ese país

La Casa de Rusia en Buenos Aires abre la convocatoria para estudiar en su país, en el marco del Programa de Becas del Gobierno de la Federación de Rusia, para el ciclo lectivo 2023/24 que comenzará el 1 de septiembre de 2023.

En la inscripción, los y las participantes deben elegir el nivel de estudio (grado, máster, doctorado, cursos de ruso o de capacitación profesional) y las universidades de interés. En la primera etapa de selección, se realizarán entrevistas en la Casa de Rusia en Buenos Aires. En la segunda etapa, sus solicitudes serán examinadas por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia y por las universidades elegidas.

El Gobierno de la Federación de Rusia ofrece la matrícula y el arancel, materiales de estudio (libros, manuales), la utilización de las residencias de las universidades y una tarjeta de transporte para estudiantes a precio económico. También, en las becas de grado y posgrado, se otorga un estipendio.

Deberán enviar el formulario de solicitud a través de la página del gobierno de Rusia y un email presentándose y comentando qué quieren estudiar. Podrán postularse hasta el 20 de febrero de 2023 inclusive. Acceder a la web de educación en Rusia y al contacto en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extranjero/grado-rusia

Estos programas apuntan a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes, al tiempo que enriquecen el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: