Asumieron las nuevas autoridades en el Hospital Materno Infantil de Salta

28/12/2022

En un acto presidido por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, asumió sus funciones el nuevo equipo directivo del Hospital Público Materno Infantil, sociedad del Estado provincial.

Encabeza la conducción del nosocomio, como presidente, el médico Esteban Rusinek. La vicepresidencia la ocupa Eduardo Calvo. La Dirección de Gestión Clínica Perinatológica está a cargo de Héctor Carpio, la de Gestión Clínica Pediátrica a cargo de Andrea Ávila y la de Gestión Económica y Administrativa a cargo de María Eugenia Escotorín.

Continúan en las funciones que venían desempeñando, Javier Farfán, como director de Gestión de Pacientes; Cintia Rodríguez, como directora de Enfermería; y Carlos Guitián, como director del Primer Nivel de Atención del área operativa Norte de la ciudad de Salta.

Esteban Rusinek es médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y especialista en tocoginecología y uroginecología, formado en los hospitales San Bernardo y Materno Infantil.

Ingresó al sistema de salud pública provincial en el año 1995, como médico residente de tocoginecología.

Se desempeñó como médico ginecólogo en el hospital Santa Teresa, de Cerrillos y en el hospital Materno Infantil, donde estaba a cargo del servicio de Ginecología; también se desempeñó en el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

Desde el año 2020 se desempeñaba como director de Gestión Clínica Perinatológica del hospital Materno Infantil.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir