Salta: inició el proceso licitatorio para construir el Hospital de Emergencias que se ubicará en el barrio Pereyra Rosas

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien puntualizó que hoy se publicó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa de la construcción con un presupuesto superior a los $1.500 millones. Destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Infraestructura y el Ministerio de Salud Pública en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de 9.631,5m2.

Camacho indicó que el proyecto total consta de 5 bloques (Emergencias, Imágenes y laboratorio, Internación, Administración, Servicios generales) y 56 camas de internación. Tendrá 4 Quirófanos, 6 camas UTI, 6 camas Unidad Coronaria, 4 camas de aislados.

En esta instancia se comenzará con la primera parte que incluye el Bloque de Emergencias con tres salas de procedimientos; seis camas Shock room más Enfermería; siete camas para sala de Observación más Enfermería; cuatro Consultorios; seis camas sala UTI más tres Aislados y enfermería; seis camas de Unidad Coronaria y dos aislados, entre otros.

También se incluye la sala de Imágenes y Laboratorio con dos salas de RX, sala de Tomografía, tres de Endoscopía; dos de Ecografía; cuatro Box de extracción; Biología Molecular- Hemoterapia, Laboratorio, Banco de sangre.

En internación más Quirófanos se prevé 13 habitaciones con dos camas (26 camas), tres quirófanos, un quirófano híbrido y cuatro camas observación de recuperación quirúrgica. Se incluyen también las áreas de Administración y Servicios Generales.

El hospital será construido en un predio del Gobierno de la Provincia ubicado en el barrio Pereyra Rosas, entre calle Patrón Costas y avenida Constitución – Salta Capital. El mismo cuenta con 13.500 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: