Para emprendedores elaboradores de alimentos y bebidas: requisitos para poder inscribirse en el Programa Alimentos con Valor

21/12/2022

Hasta el 12 de enero de 2023 está abierta la inscripción en el Programa Alimentos con Valor, que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos y bebidas, con el fin de integrarlos a la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que forma parte del Programa impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, detalla los principales requisitos para inscribirse en el Programa.

Índice
  1. ¿Quiénes pueden inscribirse?
  2. ¿Incluye a la producción primaria?
  3. ¿Qué documentación se debe presentar en la inscripción?
  4. ¿Es posible la inscripción desde cualquier provincia, departamento y/o localidad de Argentina?
  5. ¿Cómo se realiza la inscripción?
  6. ¿Cuándo se saben los resultados de la inscripción?
  7. ¿Hasta qué día se puede realizar la inscripción en Alimentos con Valor?
  8. ¿La capacitación supone encuentros presenciales?
  9. ¿La capacitación es gratuita?
  10. ¿Cuáles son las vías de comunicación para hacer consultas?

¿Quiénes pueden inscribirse?

-Emprendedoras y emprendedores que elaboran alimentos y/o bebidas, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor y se encuentren en alguna de estas etapas: Emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes o Emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

¿Incluye a la producción primaria?

-No están incluidas productoras y productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general). Tampoco están incluidos productoras y productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística, etcétera).

¿Qué documentación se debe presentar en la inscripción?

-Para un emprendimiento en estadío inicial o si aún no realizó su primera venta: las Personas Humanas (emprendedores, emprendedoras) concurrir con copia simple del documento que acredite la identidad con su firma. Persona Jurídica (emprendimiento): copia simple del estatuto vigente, firmada por el o la representante legal del emprendimiento.

Para un emprendimiento con habilitaciones bromatológicas, además de lo anteriormente solicitado, se tendrá que adjuntar en el formulario: las habilitaciones como elaborador/a y/o comercializador/a de alimentos según se establece en el Código Alimentario Argentino; el Registro de los productos alimenticios que se elaboran y el carnet de manipulador de alimentos.

¿Es posible la inscripción desde cualquier provincia, departamento y/o localidad de Argentina?

-Sí, es posible la inscripción desde todo el país.

¿Cómo se realiza la inscripción?

-Se debe ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor  y luego completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación en caso de que corresponda.

¿Cuándo se saben los resultados de la inscripción?

-Dentro de los 10 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, se publicarán los emprendimientos seleccionados en la página web https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor y se enviará un correo electrónico comunicando la selección o no.

¿Hasta qué día se puede realizar la inscripción en Alimentos con Valor?

-La inscripción se puede realizar hasta el 12 de enero de 2023.

¿La capacitación supone encuentros presenciales?

-No, la capacitación de Alimentos con Valor es 100% a distancia a través de la plataforma Capacitar.

¿La capacitación es gratuita?

-Sí, la capacitación de Alimentos con Valor es gratuita.

¿Cuáles son las vías de comunicación para hacer consultas?

-Se puede ingresar al Centro de Ayuda PyME, comunicarse al 0800-333-7963, o enviar un correo electrónico a emprendedoresalimentos@produccion.gob.ar.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir