Detienen por estafa a un hombre que ofrecía por redes sociales venta de autos a nombre de L&A Automotores

21/12/2022

En el marco de una investigación encabezada por la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por estafas en la compra de vehículos, un hombre fue detenido y fueron allanados un domicilio en barrio Palermo I de la ciudad de Salta y una vivienda en barrio El Portal de Campo Quijano.

Como resultado del procedimiento, además de la detención del hombre, fueron secuestrados celulares, notebooks, dinero en efectivo, dólares falsos, contratos y documentación relacionada a la empresa L&A Automotores, un automóvil y otra documentación de interés para la causa.

El detenido fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia y se espera que en las próximas horas sea imputado. Además, una mujer fue citada a audiencia de imputación el próximo lunes 26 de diciembre en sede fiscal.

La causa

La investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos inició a raíz de distintas denuncias efectuadas en la ciudad de Salta el 22/12/2020; 29/12/21; 24/06/22; 06/06/22; 04/04/22; 22/02/22 y el 11/08/22 en Campo Quijano, por distintas personas.

Las víctimas manifestaban haber visto en redes sociales avisos de una concesionaria de vehículos de nombre L&A Automotores a buen precio y en cuotas, por lo que se pusieron en contacto para adquirir automóviles o motocicletas.

Una vez en la concesionaria –que se ubicaba primero en avenida Belgrano 1078 y luego en Córdoba 255-, los damnificados pactaban con el gerente la adquisición de un vehículo que sería entregado a los 60 o 90 días, previo pago total o parcial, mediante transferencia bancaria o en efectivo.

Cumplido el plazo de entrega y sin que esta se produjera, las víctimas solicitaban la restitución del dinero, sin obtener respuesta positiva, por lo que radicaron denuncias penales.

Los investigadores de la UDEC determinaron que el número de CUIL brindado a los damnificados no correspondía a la concesionaria L&A Automotores, sino que se encuentra asociado al detenido. Además, que esta persona era quien se presentaba como dueño y gerente de la empresa, atendía y asesoraba a sus desprevenidas víctimas, y vendía planes de automóviles y motocicletas 0KM, generando a tal fin carpetas con contratos otorgándole gran credibilidad a la empresa. Es así como las víctimas hacían entrega de cuantiosas sumas de dinero, en efectivo y mediante transferencias bancarias a cuentas registradas a nombre del investigado, con la promesa de obtener un vehículo 0KM, aclarando que dicha concesionaria también recibía vehículos en consignación.

En el caso de la denuncia radicada en Campo Quijano, la víctima aseguró que se contactó con una mujer que era promotora de la L&A Automotores, firmando un acuerdo para la adquisición de un automóvil por la suma aproximada de $1.200.000, haciendo entrega de la suma de $50.000 como primer anticipo a la empleada. Luego, transfirió a una cuenta a nombre del ahora detenido, 200 mil pesos y luego entregó a la promotora en la concesionaria, 150 mil pesos. Tras varios meses de espera y sin que le entregaran el bien adquirido, la mujer denunció lo sucedido.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir