Condena para un hombre por abuso sexual de la hija menor de su hermano

A modo ilustrativo

Por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, E. A. Z. CH. (25) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva. La damnificada es sobrina del acusado.

El acusado E. A. Z. CH. fue denunciado por su hermano (padre de la víctima), quien refirió que la víspera de Navidad del año pasado se reunió con su familia en casa de su madre, en barrio Solidaridad. En un momento determinado, su hija A. Z. (16) se fue a una habitación a dormir y el denunciante se retiró a su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar. Como a las 18, su otra hija (21) lo llamó por teléfono manifestándole que su hermano E. A. Z. CH. había abusado sexualmente de A. Z.

El padre de la menor corrió a casa de su madre y encontró a su hija llorando y en estado de shock. Posteriormente la damnificada contó que mientras ella dormía en la parte de debajo de una cucheta, el imputado le levantó al remera, la sujetó de las manos y abusó de ella sometiéndola a tocamientos en sus partes íntimas.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: