Orán: vecinos podrán postularse al programa «Conectate Agua y Cloaca», cuales son los requisitos

En el día de hoy y desde las 18 horas se realizará un operativo de difusión del programa “Conectate Agua y Cloaca” en la ciudad de Orán, en el Centro Vecinal de barrio Taranto.

Allí, la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, presentará a los vecinos las características y requisitos para acceder al programa mediante el cual el Gobierno Provincial facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y/o cloaca desde la red maestra hasta las tomas generales de las viviendas particulares.

La Secretaría articula el trabajo con los contratistas habilitados para tal fin, quienes realizan un relevamiento técnico y presupuestario en las viviendas de los postulantes, y luego presentan a los mismos la factibilidad y presupuesto de trabajo. Cabe destacar que las habilitaciones, permisos y aprobaciones ante Aguas del Norte y Edesa son realizadas por el área, garantizando así el avance de la obra.

Para ejecutar las obras en el norte provincial, Acosta firmó oportunamente un convenio de colaboración con el sanitarista Adrián Pinto Ríos, quien trabajará en los departamentos de Orán y San Martín.

“El programa busca precisamente solucionar una problemática que tienen muchos vecinos de toda la provincia, quienes no pueden afrontar económicamente la obra de forma privada. Desde el Estado afrontamos el costo total de obra para que los vecinos luego puedan abonarlo en cuotas accesibles”, indicó la funcionaria.

Programa “Conectate Agua y Cloaca”

Las solicitudes de inscripción o acceso se solicitan en la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ubicada en Belgrano 1491, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes; o en las dependencias municipales en sus horarios de atención.

El beneficiario abona en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas, con un mínimo interés.

Requisitos:

  • Formulario de solicitud, que se completa en la dependencia provincial o municipal.
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de CUIL
  • Fotocopia de la factura de EDESA en la que el solicitante debe figurar como titular
  • Escritura del inmueble, cédula parcelaria o boleto de compra venta. Debe ser el mismo titular que la boleta de la luz.
  • Declaración jurada (formulario a llenar)

Cabe destacar que el costo de obra varía de acuerdo a la extensión de la misma y las características propias del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: