Investigan un posible acceso indebido a la base de datos de la Policía de la Provincia

20/12/2022

La titular de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, tomó intervención en carácter de notitia crimini, en relación a publicaciones en redes sociales que dan cuenta del acceso indebido a la base de datos de la Policía de la Provincia de Salta.

La investigación se inició por el delito de acceso indebido a base de datos y daño informático, en perjuicio del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta.

Del análisis realizado por los investigadores se logró detectar datos de la cuenta identificada y, a requerimiento de la Fiscalía, se recibieron informes provenientes del área de informática y se tomaron declaraciones testimoniales a los fines de profundizar la investigación.

Cabe destacar que el artículo 5 de la Ley 26.388 de Delitos Informáticos penaliza el acceso a un sistema o dato informático prohibido; con agravante si se tratare de un sistema o dato informático de un organismo estatal.

Además, el Código Penal, condena a quien a sabiendas e ilegítimamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediera ilegítimamente a un banco de datos, proporcione, de a conocer o publique información registrada en un archivo o en un banco de datos, cuyo secreto estuviere obligado a preservar por disposición de la ley.

MPF Salta
* imagen ilustrativa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir