Inauguraron la "Casa de Nazareno": estudiantes y vecinos de Nazareno ya tienen donde hospedarse en Salta

20/12/2022

En la mañana de hoy fue inaugurada la Casa de Nazareno en Salta, ubicada en barrio Castañares, que funcionará como albergue para estudiantes y los habitantes de la localidad que necesiten hospedarse en la ciudad para la realización de algún trámite o actividad temporal.

Al respecto, el intendente José Rubén Yugra explicó que el objetivo de la Casa de Nazareno es “brindar un espacio para que los chicos y chicas que quieran estudiar en la ciudad de Salta tengan un lugar para hospedarse y de esta forma ayudarlos a potenciar sus capacidades, crecer y progresar”.

Agregó que la Casa también será albergue para las personas de Nazareno que deban realizar en la ciudad de Salta algún tipo de trámite o gestión de corto plazo.

“La realización de esta casa es un sueño de todo el pueblo de Nazareno que hoy pudimos concretar, tener este lugar fue anhelado por más de 30 años”, aseguró el jefe comunal.

Nazareno queda a más de 500 kilómetros de Salta capital y por este motivo esta Casa fue pensada principalmente para ayudar con el hospedaje a aquellas familias que tienen a sus hijos estudiando en las universidades de la ciudad. Las necesidades de nuestros pobladores son nuestra prioridad y para eso venimos trabajando”, agregó Yugra.

Finalmente agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por el acompañamiento y el apoyo para la realización de esta Casa y para el adecuado equipamiento de las diferentes habitaciones y ambientes, con muebles, electrodomésticos y computadoras.

La Casa de Nazareno

Está ubicada en la casa 15 de la manzana 18 de barrio 244 viviendas de Castañares, a casi cinco cuadras de la Universidad Nacional de Salta.

Fue construida con fondos provinciales y municipales, tiene una capacidad para albergar a 20 personas, en habitaciones compartidas. Cuenta con todos los servicios básicos y comodidades.

Tiene cuatro baños, cocina, salón comedor y salón de estudios equipado con escritorios y computadoras. La cocina está equipada con freezer, heladera, electrodomésticos, mesas, sillas y utensilios. Las habitaciones con camas, ropa de cama, mesas de luz y placares.

El inicio de su funcionamiento está previsto para mediados de enero del 2023.

Más sobre: Nazareno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir