Un joven deberá pagar 150 mil pesos por agredir a su expareja y una amiga

19/12/2022

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Cristian Fernando Henriquez, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Durante la audiencia, el joven de 23 años reconoció ser el autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas con arma impropia, lesiones leves agravadas por el género y amenazas; coacción, agresión con arma y amenazas; todo en concurso real.

En el fallo, la jueza aceptó la reparación económica del daño causado, por lo que el joven deberá pagar a una de las víctimas la suma de cien mil pesos, y a la otra el total de cincuenta mil. Será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, en el celular de la denunciante deberá instalarse la aplicación del Sistema SE-911, y hasta tanto eso se cumpla, ordenó una consigna policial personalizada al imputado.

El 1 de octubre de este año fue denunciado por su pareja. La joven contó que esa noche se hizo presente Henriquez en su casa, en aparente estado de ebriedad. Ella le impidió que entre, por lo que él trepó la reja e ingresó. Una vez adentro se produjo una discusión y él agarró una cuerda y la amenazó con matarla a ella y suicidarse. Luego comenzó a agredirla. En ese momento una de sus hijas intentó salir para pedir ayuda, pero él la amenazó para que no lo haga.

Los ruidos alertaron a los vecinos, que intentaron intervenir para ayudarla, ya que él había agarrado un cuchillo de carnicero e intentaba lesionarla.

Después de radicar la denuncia, la mujer recibió un llamado de Henriquez para pedirle disculpas, y después intentó contactarla por otros medios, pero al no recibir ninguna respuesta se hizo presente nuevamente en su casa.

El mismo día lo denunció una amiga de la víctima, que se hizo presente al momento del hecho para intentar ayudarla.

Justicia Salta
* imagen ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir