Martín Cornejo es el nuevo jefe del Regimiento de Caballería N°5 con asiento en Salta

El nuevo jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N° 5, teniente coronel Martín Cornejo, tomó posesión de su cargo en un acto que tuvo lugar en la Plaza de Armas de esa unidad con asiento en nuestra Capital. El mismo fue designado mediante la resolución N° 5789/D/22 del Jefe de Estado Mayor General del Ejército.

En la jornada, en donde también tomó posesión de su cargo el segundo jefe, mayor Mariano Andrés Daguerre, acompañó al cuerpo del Ejército, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

En la ocasión, el funcionario provincial entregó al jefe saliente, teniente coronel Alejandro Felix Bazan Güemes, un busto del héroe gaucho y una placa en reconocimiento por su patriótica participación en las actividades del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes.

Trayectoria Militar

Cornejo egresó como Subteniente de Caballería el 14 de diciembre de 1998 y prestó servicio en el Regimiento de Caballería Ligero 5, la Escuela Militar de Equitación, en la Dirección General de Inteligencia – Exterior, en el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4, en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, en la Fuerza de Tareas Argentina 40, 41 – Chipre, en la Escuela Superior de Guerra, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, en el Regimiento de Caballería de Tanques 6, en el Comando de las Fuerzas de Despliegue Rápido.

Se desempeñó como segundo jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 6 desde el 2016 al 2018 y jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desde 2019 al 2022.

El Teniente Coronel es Oficial de Estado Mayor, Oficial de Estado Mayor Conjunto, Licenciado en Administración y especialista en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.

Le fue otorgada la condecoración Medalla de las Naciones Unidas, por su participación en Operaciones Militares de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: