Salta Basket cerró el año con un derrota frente a Independiente de Santiago del Estero

16/12/2022

El último partido del año para Salta Basket fue en el Delmi y frente al duro combinado santiagueño de Independiente, rival que se quedó con la victoria 85-72. De esa manera Los Infernales tendrán ahora el receso de fin de año y volverán a trabajar los primeros días de enero.

Tremendo primer cuarto en el último partido del año para Los Infernales. El base Irin Stark cerró con una bomba desde los 6,75 metros de distancia para dejar a Salta arriba por la mínima.

En ese período inicial los dos expusieron mucha dinámica en ambos lados del rectángulo, dejando en claro que el pleito iba a ser durísimo. En esos escasos minutos del incipiente encuentro los santiagueños rotaron bien la americana y le imprimieron una gran efectividad al cuarto en los lanzamientos de campo.

Fue justamente esa buena mano a la hora de lanzar lo que hizo que el rojo santiagueño obtuviera una diferencia de ocho puntos cuando promediaba la mitad del segundo cuarto (30-38). De Zan, entrenador en jefe infernal, pidió minuto para intentar acomodar las piezas.

Buenas intervenciones del capitán salteño, Facundo Arias Binda, para penetrar con decisión el cesto. Ajustes defensivos frenaron los embates santiagueños y el local empezó a enderezar las acciones. En esa primera mitad, y como viene sucediendo en los encuentros previos, el conductor Agustín Jara fue el goleador hasta entonces con 14 puntos.

En el entretiempo la comisión directiva de Salta Basket le entregó un presente al jugador salteño de rugby Eliseo Morales, quien este año debutó en Los Pumas, el primer equipo de la Unión Argentina de Rugby.

El telón de la segunda mitad se levantó y todo lo bueno que empezaba a hacer Salta Basket de a poco se fue diluyendo. En contrapartida, la visita dirigida por Leonardo Daveiro, no solo que siguió con su efectividad sino que lastimó y mucho en el poste bajo. El experimentado interno Bruno Ingrata anduvo con la mano caliente desde media y larga distancia.

En ese desbarajuste infernal Independiente sacó más de 20 puntos y la historia se hizo cuesta arriba para el local. A pesar de alguna que otra reacción en manos de los salteños: Linares, Arias Binda y Peralta, el equipo sintió el golpe y no hubo forma de remontar. Fue triunfo del rojo santiagueño que sumó un nuevo triunfo en la ruta.

Con el final del partido también llegó para Los Infernales el cierre de año en lo que va de la temporada regular en La Liga Argentina 2022/2023. Ahora el plantel tendrá un receso y volverá en enero para seguir con la competencia renovado y tras cambiar el “chip”.

Síntesis

Salta Basket (72): Agustín Jara (18), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (11), Cristian Linares (14) y Adriano Alves (12) FI. Mauro Girón (-), Irin Stark (7), Juan Cruz Germano (2), Francisco Quiroga (2). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra.

Independiente (85): Tomás Allende (15), Lucio Castellani (14), Emiliano Correa (7), Jonatán Basualdo (10) y Máximo Vélez Cuffia (10) FI. Bruno Ingratta (18), Juan Ávila (3), Gabriel Rojas (8), Alex Soria (-), Ramiro Infante del Castaño (-) y Santiago Infante (0). DT: Leonardo Daveiro.

Parciales: 1C SB 25-24 CAI, 2C 15-21 (40-45), 3C 12-16 (52-61) y 4C 20-24 (72-85)
Árbitros: Sebastián Vasallo (1er juez), Alejandro Costa (2do) y Iván Nahuel Huck (3er)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Fase Regular
Conferencia Norte

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir