Avanzan los trabajos para la reactivación del tramo ferroviario Cerrillos - Coronel Moldes

16/12/2022

El gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, recorrieron las obras de mejora del servicio del tren Gesta Gaucha Salta – Campo Quijano y trabajos para reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes.

En el municipio de Cerrillos, las autoridades fueron recibidas por la intendenta local Yolanda Vega.
En la estación Pacto de los Cerrillos, recorrieron la construcción del andén y apeadero. También verificaron el inicio del mejoramiento de vías en un tramo del C13, incluye destape de vias, recambio de durmientes y rieles necesarios, fijaciones y habilitación de cambios en desvíos.

Así, se avanza en el proyecto para la reactivación del tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. Se indicó que en una primera etapa, se trabajará en el tramo Cerrillos – El Carril. Paralelamente, se realizan trabajos en la Estación Salta, donde se hacen obras para la elevación del andén, al igual que en la estación de General Güemes

Además y como parte de un plan integral para mejorar el servicio a los pasajeros del tren, se construyen seis apeaderos en El Bordo, Betania, Batalla de Salta (Chachapoyas), Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. Están en gestión otros cinco en diferentes paradas del tren.

Entre las obras previstas, se incluyen dos dependencias operativas, una en la estación Salta y la otra en Güemes. Ambos proyectos están en ejecución. En avenida Entre Ríos del ramal C13, se ejecutaron obras civiles para la colocación de las barreras telecomandadas se prevé colocar 8 en Capital y 7 para el interior.
En todo el trayecto del tren Gesta Gaucha, está programado la instalación de 30 barreras en 15 pasos a nivel.

En tanto el tren urbano Cerrillos - Coronel Moldes es un servicio ferroviario de pasajeros del ramal C13 que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.

De este modo, la provincia junto a los municipios del Valle de Lerma y Trenes Argentinos realizaron tareas de despeje y desmalezamiento de las vías, además del relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto del C13.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir