Avanzan los trabajos para la reactivación del tramo ferroviario Cerrillos – Coronel Moldes

El gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, recorrieron las obras de mejora del servicio del tren Gesta Gaucha Salta – Campo Quijano y trabajos para reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes.

En el municipio de Cerrillos, las autoridades fueron recibidas por la intendenta local Yolanda Vega.
En la estación Pacto de los Cerrillos, recorrieron la construcción del andén y apeadero. También verificaron el inicio del mejoramiento de vías en un tramo del C13, incluye destape de vias, recambio de durmientes y rieles necesarios, fijaciones y habilitación de cambios en desvíos.

Así, se avanza en el proyecto para la reactivación del tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. Se indicó que en una primera etapa, se trabajará en el tramo Cerrillos – El Carril. Paralelamente, se realizan trabajos en la Estación Salta, donde se hacen obras para la elevación del andén, al igual que en la estación de General Güemes

Además y como parte de un plan integral para mejorar el servicio a los pasajeros del tren, se construyen seis apeaderos en El Bordo, Betania, Batalla de Salta (Chachapoyas), Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. Están en gestión otros cinco en diferentes paradas del tren.

Entre las obras previstas, se incluyen dos dependencias operativas, una en la estación Salta y la otra en Güemes. Ambos proyectos están en ejecución. En avenida Entre Ríos del ramal C13, se ejecutaron obras civiles para la colocación de las barreras telecomandadas se prevé colocar 8 en Capital y 7 para el interior.
En todo el trayecto del tren Gesta Gaucha, está programado la instalación de 30 barreras en 15 pasos a nivel.

En tanto el tren urbano Cerrillos – Coronel Moldes es un servicio ferroviario de pasajeros del ramal C13 que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.

De este modo, la provincia junto a los municipios del Valle de Lerma y Trenes Argentinos realizaron tareas de despeje y desmalezamiento de las vías, además del relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto del C13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: