Santa Victoria Este: fotografiaron nuevamente al yaguareté Diego que lleva el nombre en homenaje a Diego Armando Maradona

Gracias al monitoreo con cámaras trampa que se desarrolla en el Parque Nacional Baritú junto a Red Yaguareté, se logró registrar nuevamente en el área protegida la presencia de Diego, un yaguareté hallado por primera vez en 2020 y apodado en homenaje Diego Armando Maradona.

Si bien en esta oportunidad no se obtuvieron imágenes nítidas del ejemplar debido a que pasó muy cerca de la cámara, Diego fue identificado por especialistas en base al patrón de manchas que resulta único de cada individuo de la especie.

El macho de yaguareté había sido fotografiado en una zona de bosque montano ubicada en el área de amortiguamiento entre el Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos. En este caso, el registro tuvo lugar en un sitio a 32 kilómetros del anterior, localizado dentro del Parque.

Este nuevo hallazgo es posible gracias al importante esfuerzo y trabajo conjunto entre los equipos de Parques Nacionales y la Red Yaguareté para el monitoreo permanente de la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: