Prisión perpetua para Mario Balverdi por el femicidio de Graciela Flores

Mario Dardo Balverdi (49) fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real con otro hecho de desobediencia judicial.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó además que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Balverdi será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Allí deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que fue condenado, y por el consumo problemático de alcohol.

El 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría. Flores se dirigía caminando a su trabajo, un dispositivo donde cumplía funciones como psicopedagoga.

Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su deceso. El acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Justicia Salta
* foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: