Decomisan lubricantes automotrices, 40 toneladas de granos, hojas de coca y rollos de madera

09/12/2022

En el día de ayer efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Tartagal hacia la localidad de Salvador Mazza.

Al momento de registrar la bodega y el interior del rodado, los funcionarios detectaron la presencia de 31 tachos de 20 litros cada uno que contenían aceite Lubricante Multiuso Extravida XV300, como así también otros 13 con Lubricantes Mutiturbo Diesel Oil. Totalizando 880 litros.

En otros dos procedimientos, los uniformados que dependen de la misma Unidad, detuvieron la marcha de dos camiones con acoplados que se desplazaban en sentido Sur- Norte.

De la inspección de los mismos, surgió que uno de ellos transportaba 695 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida quebrada (34.750 kilos). Mientras que el otro vehículo trasladaba 240 bolsas de semillas de sésamo, de 25 kilos cada una, sumando 6 toneladas. Intervino el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En tanto, integrantes dependientes de la Unidad, detectaron un motovehículo que circulaba en un camino terrado alternativo denominado “Cementerio”, el cual era conducido por un hombre, quien trasladaba 30 kilos de hojas de coca de contrabando. La totalidad de la mercadería fue decomisada.

Finalmente, como resultado de controlar un camión con acoplado sobre la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes incautaron 100 rollos de madera de la especie lapacho rosado, en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15, por presentar inconsistencias en la documentación.

En los procedimientos se contó con la intervención de AFIP-DGA Pocitos.

GNA

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir