Salta: como serán los servicios municipales durante los feriados de mañana y pasado

07/12/2022

Con motivo del feriado de mañana jueves 8, por la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María y del feriado del puente turístico del viernes 9, el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando las actividades normales el lunes 12. Se mantendrán guardias en algunas dependencias.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria de residuos y el servicio de barrido y limpieza se realizarán de modo habitual.

Se recuerda a la comunidad sacar residuos secos el jueves y viernes los húmedos. Si llueve, sacar la basura en bolsa y colocar en lugar alto para no tapar imbornales y desagües.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio de 7 a 19.

Por su parte, el mercado San Miguel trabajará mañana jueves únicamente al mediodía, de 8 a 14, en tanto el viernes 9 permanecerá cerrado. El sábado 10 abrirá sus puertas en el horario habitual de 8 a 14 y de 17 a 22.

En cuanto a los servicios municipales pertenecientes a la Secretaría de Protección Ciudadana funcionarán de la siguiente manera:

Su área de despacho y administración permanecerá cerrada los días jueves 8 y viernes 9, retomando la atención normal el lunes 12 en sus horarios habituales.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá guardias activas permanentes a lo largo de las jornadas de feriados, reiterando que se realizan recorridos preventivos en sectores críticos y que se encuentra habilitado el 105 para emergencias.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informa que, el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá una guardia activa para urgencias, ingresando por calle Lavalle 542 únicamente en el horario de 9 a 13 en las dos jornadas de feriados, retomando atención normal el sábado 10 de diciembre.

Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán, reiniciando sus servicios habituales el lunes 12 bajo el sistema de turnos programados vía web municipal.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios, mantendrá servicios mínimos para los animales internos del lugar, retomando atención normal en la jornada del lunes 12.

El Móvil Quirúrgico no realizará recorridos y reiniciará sus actividades en la jornada del lunes 12 hasta el viernes 16 en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito en su horario habitual para castraciones y vacunaciones antirrábicas.

La campaña de vacunación antirrábica no realizará recorridos y reinicia su cronograma la semana entrante acompañando a los Eco Puntos desde el lunes 12.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que, su área administrativa no atenderá al público el jueves 8 y viernes 9, reiniciando servicios habituales el lunes 12.

Los Centros Emisores de Licencias de Conducir ubicados en Paseo Salta (zona sur), Santa Fe 545 (centro) y CIC-B° Unión (zona norte) no atenderán y reabrirán sus puertas el próximo lunes 12 en los horarios normales.

Las clases de Educación Vial en calle Santa Fe 545 no se dictarán el jueves y viernes y se retoma la atención el sábado 10 hasta el mediodía. Por su parte los instructores de CEL Paseo Salta informaron que el viernes se dictará el curso presencial a las 9 y la toma de exámenes teóricos a partir de las 10:30, rogándose puntualidad.

Los servicios de calle y patrullajes se cumplirán con diagrama de feriados.

El Tribunal Administrativo de Faltas informa que, le corresponde al Juzgado de 2° Nominación, a cargo del juez (subrogante) Cristian Abdenur la intervención en los feriados del 8 y 9 de diciembre.

La atención normal se retomará el lunes 12, por descargo vía mail, se puede enviar al siguiente correo:

-tribunaldefaltas02 @municipalidadsalta.gob.ar

Por último, la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en horario habitual en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 711, de 8 a 20.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir