Capital: este sábado, feria de ventas directas de Productores locales en el Parque de la Familia

07/12/2022 - Actualizado: 05/12/2022

El 2° Encuentro de Productos de Nuestra Tierra se realizará el sábado 10 de diciembre de 9 a 15 y de 18 a 22 horas, en el Parque de la Familia y contará con más de 150 productores y empresas locales de toda la Provincia.

El mismo es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Desarrollo Socioeconómico, que busca consolidar los modelos de negocios de productores de distintas localidades de la Provincia, acortando los canales de venta y distribución.

Quienes deseen participar y acceder a mayor información, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Socioeconómico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través del correo electrónico: ddesarrollosocioeco@gmail.com.

El encuentro les permitirá la vinculación entre pequeños productores que pueden ser futuros proveedores; ofrecer sus productos a un precio competitivo y justo; acortar la cadena de distribución y abrir nuevos canales de comercialización; vincularse con productores de distintos puntos de la provincia y mostrar la creación de empleo genuino.

Durante la jornada en el Parque de la Familia habrá también espectáculo en vivo, patio de comida y las egresadas del programa Apacheta de los municipios más cercanos que concluyeron con la formación, presentarán sus elaboraciones.

Las distintas categorías de productos que se podrán comercializar son:

  • Pequeños productores de frutas y verduras.
  • Productores de cereales, legumbres, etc.
  • Semillas, frutos secos, aceites de girasol, oliva, etc.
  • Dulces, mermeladas artesanales, dulces de leche, membrillo, mieles, etc.
  • Especies
  • Leches, yogurt, quesos
  • Carnes (cerdo, cordero, cabra, conejo, pollo, vaca, huevos)

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir