San Lorenzo: el próximo lunes darían a conocer la sentencia contra el ex intendente "Kila" Gonza

06/12/2022

El lunes 12 de diciembre culminará el juicio seguido contra el exintendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

Ese día, desde las 15, se realizarán las réplicas y dúplicas y, posteriormente, se dará a conocer el veredicto.

Durante los alegatos llevados a cabo ayer, la fiscalía solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Gonza como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, en concurso real.

Para Armando, en tanto, la parte acusatoria pidió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y partícipe necesario de peculado de servicios, en concurso real.

Por su parte, la defensa de Gonza solicitó al tribunal la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, absolución por el beneficio de la duda. La de Armando, en tanto, pidió la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, aplicación del principio de la duda o el mínimo de la pena de la tentativa de todos los delitos que se le imputan.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados está a cargo de José Fernando Teseyra (Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Armando).

Los dos imputados están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna de San Lorenzo.

Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir