35° aniversario de creación de la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres

Con un acto, el Servicio Penitenciario de la Provincia recordó un nuevo aniversario de la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 813 de villa Las Rosas de nuestra Capital. En la oportunidad destacaron el trabajo en laborterapia y la educación formal como método para la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El subsecretario de Asuntos Penales, Javier Salgado, informó que las internas acceden a una educación formal y no formal, en el interior de la Unidad Carcelaria Nº 4, funciona el Núcleo Educativo Nº 7042. Además, las mujeres privadas de la libertad pueden también acceder a una formación técnica, nivel polimodal y superior, a estas actividades se suman las propuestas de talleres de laborterapia.

La directora de la Unidad Carcelaria Nº 4, Graciela Carolina Martinez destacó que en la Unidad se implementa un programa de tratamiento integral de las mujeres alojadas en el penal, donde se pone énfasis en la capacitación en oficios; prácticas de deportes; momentos de recreación; acceso a la cultura, el arte y la música, entre otras actividades que se organizan en contexto de encierro.

El 2 de diciembre de 1987, se inauguró el actual edificio de la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres. En el marco de la ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos al personal con 25 años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: