Cafayate: detienen a dos hombres y una mujer con más de 43 kilos de cocaína

05/12/2022

Efectivos de Gendarmería al encontrarse realizando controles viales sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux SW4 ocupado por tres adultos y dos menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Mendoza.

Mientras efectuaban el control de la documentación de los ciudadanos, los gendarmes constataron que una mujer mayor de edad y dos menores, todos de nacionalidad boliviana, no registraban movimientos migratorios.

Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo una inspección minuciosa de la camioneta en el asiento de la Sección, en presencia de testigos, detectando a simple vista anomalías en las ruedas que denotaban haber sido cambiadas recientemente.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso el desarme de los cuatro neumáticos, por lo que se utilizaron distintas herramientas de corte para abrir los mismos, logrando extraer un total de 40 paquetes, los cuales se encontraban acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas.

Tras confirmar el resultado positivo para cocaína, totalizando 43 kilos 745 gramos, los efectivos secuestraron el estupefaciente y detuvieron a los tres ciudadanos mayores de edad involucrados.

GNA

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir