3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2022

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación trabaja en la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante la transversalización de la accesibilidad e inclusión, mejorando las condiciones y procurando la eliminación de todo tipo de barreras, previendo la participación activa de las personas con discapacidad y la articulación con organizaciones que las representan.

En tal sentido, se destacan líneas de acción internas como el Programa de Inclusión y Bienestar Laboral para Personas con Discapacidad, un equipo de trabajo interdisciplinario e inter-área para generar una cultura organizacional inclusiva, que facilite el acceso al trabajo de personas con discapacidad, su desarrollo personal y profesional y su adecuada inclusión en la organización.

Por otra parte, el ambicioso Plan de Obras llevado adelante en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse desde 2020 contempla la realización de sanitarios y habitaciones accesibles, rampas y ascensores, considerando una cadena completa de accesibilidad para el disfrute de cada vez más argentinos y argentinas.

En cuanto a la rama de formación, y con la finalidad de fomentar, de forma continua, la adquisición de herramientas que mejoren la calidad de servicios, se destacan los cursos de accesibilidad turística, accesibilidad comunicacional e Introducción a la Lengua de Señas Argentina en Turismo. Sumado a esto, junto a la Universidad Nacional de Quilmes, se lanzó el Diploma de Posgrado en Gestión de la Calidad, Sostenibilidad y Accesibilidad en Turismo.

Ministerio Turismo Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir