Gonzalo Hidalgo Ardila es el nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Salta

01/12/2022

Mediante Decreto Nº 598/2022, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a Concurso Público para cobertura del cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, y aprobó su reglamento siendo el Instituto de Música y Danza la Autoridad de Aplicación y la coordinación del procedimiento concursal.

Concluidas las etapas correspondientes, y luego del plazo de 2 (dos) días desde la finalización de la última prueba de oposición y/o entrevista, el Jurado emitió un veredicto consignando el nombre del postulante que resultó ganador del Concurso.

Por ello, y según Resolución Nº 67/17 emitida por el Instituto de Música y Danza; el ganador es Gonzalo Hidalgo Ardila.

GONZALO HIDALGO ALEXANDER ARDILA (1983) Doctorado en artes musicales, Dirección de Orquesta, Shenandoah, University Winchester, Virginia, EEUU (2014). Magister en Música, Dirección de Orquesta, Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia, Colombia (2020). Médico Cirujano Universidad Central, Venezuela, Caracas, Distrito Capital (2013). Se desempeña como Director Asistente de la Orquesta del Conservatorio, Shenandoah University (2021, en funciones). Profesor Itinerante Escuela de Fagot y Dirección, El Sistema (2018, en funciones). Miembro de la Escuela Nacional de Fagot, El Sistema, Caracas, Venezuela (2020, en funciones). Fue profesor de Fagot Academia de Música Iberacademy (2018 – 2021). Director Huésped Sinfonía por el Perú, Lima – Perú (2019). Director Huésped Orquesta Filarmónica de Caracas, Venezuela (2019). Director huésped itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Venezuela (2018). Primer Fagot Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (2004 – 2018).

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir