General Ballivián: diputados aprueban la expropiación de un inmueble destinado a la construcción de viviendas

01/12/2022

Durante la 31 sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 29 de noviembre, la Cámara de Diputados Provincial dio media sanción al proyecto de ley que promueve declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de un inmueble de la localidad de General Ballivián con destino a la construcción de viviendas, lotes con servicios para ser incluidos en el Plan Mi Lote y/o ampliación del cementerio municipal.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que el municipio en cuestión se registra un crecimiento demográfico en su núcleo poblacional que impacta principalmente en la demanda de viviendas, lo que no puede ser satisfecho debido primordialmente a la nula existencia de tierras fiscales en el ejido municipal, ya sean provinciales o municipales.

Por otro lado se explica que es imprescindible contar con terrenos aptos que permitan el desarrollo del poblado en forma ordenada y planificada, a fin de evitar impacto desfavorables en la calidad de vida de sus habitantes y poder planificar la construcción de viviendas I.P.V. en concordancia con los requerimientos técnicos establecidos por ese Organismo, ya que en la actualidad se torna muy dificultoso cuando no imposible la puesta en marcha de viviendas en esta localidad por no contar con terrenos acordes.

La autora de la iniciativa, diputada Ana Córdoba explicó que esta iniciativa es muy importante para los vecinos de la localidad, ya que desde el Municipio se vienen realizando gestiones desde hace mucho tiempo sin resultados positivos, pero con este proyecto llevamos soluciones a las personas.

En la actualidad General Ballivián tiene 128 hectáreas, de las cuales 93 son de pueblos originarias y 35 de los criollos, esto es una problemática que no se puede pasar por alto, ya que los vecino llegan a un acuerdo con las comunidades les ceden espacios pero no pueden acceder a escrituras”, dijo la legisladora.

Finalmente, la legisladora por el departamento San Martín aseguró que con la iniciativa se mejora la calidad de vida de los vecinos permitiendo que accedan a una vivienda propia y brindando servicios básicos a los mismos.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos en negativo de los diputados Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Cristina Fiore y Sofía Sierra, y pasó al Senado en revisión.

Más sobre: General Ballivian.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir