Cafayate: imputado un abogado que llevaba un juicio sucesorio y habría cedido el inmueble en comodato

01/12/2022

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a un abogado de 58 años como autor del delito de estafa por abuso de confianza, a un empresario local, su esposa, su cuñada y a una empleada de la familia como coautores del delito de usurpación.

La investigación se inició ante la denuncia de dos personas que llevan adelante un juicio sucesorio por una propiedad heredada, donde refieren que el abogado que los representaba, les retuvo la llave bajo la excusa de esperar que concluya el juicio y descubrieron que la vivienda está siendo ocupada por otras personas, que incluso aluden tener un contrato de comodato.

De las tareas investigativas desplegadas se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar ante el Juzgado de Garantías orden de allanamiento para los domicilios de los investigados y realizar el secuestro de elementos de interés para la causa y que son objeto de análisis.

La fiscal Rojas señaló que tras la audiencia de imputación, se continúa con el cumplimiento de las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Justicia Salta
* imagen ilustrativa

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir