Secuestran cuatro kilos de cocaína que iban desde Orán a Córdoba en dos conservadoras

30/11/2022

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad 7 de Abril, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de Orán, con destino final la provincia de Córdoba.

Luego del control documentológico de los pasajeros, los gendarmes inspeccionaron sus pertenencias, momento en el que les llamó la atención una caja que contenía una conservadora con irregularidades en su forma, como así también emanaban un fuerte olor a pegamento.

Al profundizar el control, el personal de la Fuerza detectó un doble fondo donde se ocultaban dos paquetes rectangulares adosados en las paredes laterales del telgopor.

Asimismo, los funcionarios constataron que el ciudadano que viajaba como acompañante del pasajero involucrado, trasladaba otra conservadora con características similares a la anterior, por lo que procedieron a desarmarla, hallando dos “ladrillos” más bajo la misma modalidad.

En presencia de testigos, los uniformados confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 4 kilos 161 gramos, por lo que ambos pasajeros quedaron detenidos, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

GNA

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir