Diego Giuliano asumirá como nuevo Ministro de Transporte de la Nación

30/11/2022

A partir del primero de diciembre, Alexis Raúl Guerrera dejará el cargo de Ministro de Transporte de la Nación. Luego de conducir la cartera de transporte durante 19 meses, Guerrera terminará sus funciones ejecutivas estrictamente por motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora.

El reemplazante de Guerrera será Diego Giuliano. Nacido el 14 de enero de 1965, en Rosario, Giuliano, quien se desempeña hasta el momento como Viceministro de Transporte, cargo que asumió el 1° de junio de 2021.

Giuliano, de 57 años, previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

De profesión abogado y escribano, el nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir