Marocco encabezó el acto de ascenso de efectivos policiales al grado inmediato superior

El Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y autoridades de la Policía de Salta encabezaron el acto de ascenso al grado inmediato superior de 2.130 efectivos de la Institución.

En la oportunidad fueron puestos en funciones los diez nuevos jefes y jefas de las Direcciones Generales de la Policía de Salta.

Cornejo al hacer uso de la palabra destacó el desempeño y compromiso de la Policía de Salta, dio la bienvenida a la nueva Jefatura Mayor Policial y a todos los miembros que han sido jerarquizados. Enfatizó especialmente en la asunción de una mujer como Directora General de Seguridad, la comisaria general Mirta Arias, quien se desempeñaba como directora de la Unidad Regional 2.

El funcionario resaltó también que la Policía de Salta se encuentra en una etapa crucial ya que en dos años cumplirá 200 años desde su creación dando lugar a nuevos desafíos en el marco del Plan de Seguridad y Justicia en vista a su Bicentenario.

Por su parte, el Jefe de Policía Miguel Ceballos, felicitó a los efectivos que ascendieron y a la nueva Jefatura Mayor Policial como premio a su desempeño y labor profesional que colma de orgullo y satisfacción a la Institución, pero también exige reanudar esfuerzos y compromisos para perfeccionar el servicio que se brinda a la comunidad, misión encomendada desde el inicio de la carrera policial.

Durante la ceremonia se realizó la imposición de insignias, certificados y distinciones.

Participaron del acto el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el secretario de Justicia, Diego Pérez, directora general del Servicio Penitenciario de salta, Carina Torres, entre otras autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Salta.

Direcciones Generales de la Policía:

  • Directora General de Seguridad: comisaria general Mirta Arias
  • Director General de Investigaciones: comisario mayor Walter Burgos
  • Director General de Drogas Peligrosas: comisario general Adrián Moyano
  • Directora General de Educación Policial: comisaria general Margarita Correa
  • Estrategia Policial: comisario mayor Raúl Ernesto Argañaráz
  • Director General de Recursos Humanos: comisario general Dante Nicasio Fabián
  • Director General de Administración y Logística: comisario mayor Alejandro Sebastián Gerónimo
  • Directora General de Tecnología y Sistemas: comisaria mayor Sonia Aguirre
  • Director General de Asuntos Jurídicos: comisario general José Flores
  • Director General de Seguridad Vial: comisario general Luis Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: