Siete meses de prisión para un hombre por violencia en contra de su expareja

28/11/2022

La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, lo encontró autor responsable de los delitos de desobediencia judicial (cinco hechos), violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género (dos hechos), amenazas (dos hechos) y hurto simple, en concurso real.

Se ordenó el traslado del imputado a Unidad Carcelaria 1. Además se dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El acusado fue denunciado por su expareja, por varios hechos cometidos entre 2021 y 2022. La mujer refirió varios episodios de violencia protagonizados por al imputado quien, luego de la separación, la agredió físicamente, le envió mensajes amenazantes, entró a su domicilio sin autorización transgrediendo la prohibición de acercamiento y le sustrajo objetos de su propiedad.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir