Como es la situación en las localidades del departamento San Martín respecto al servicio de agua potable

28/11/2022

El gobierno de la provincia informó que el servicio de agua potable en Tartagal sigue restableciéndose luego de las obras de trasvase que se ejecutaron en los últimos días para llevar el agua existente en los diques Itiyuro y Limón hasta las fuentes de captación.

Ayer, la cisterna Güemes amaneció con buen nivel de caudal y se habilitó un turno de servicio para la ciudad de Tartagal desde las 7 a las 13 horas. Si bien estaba previsto volver a habilitar el servicio entre las 18 y las 21, un incendio forestal en la zona de Yacuy ocasionó la caída de postes de energía eléctrica y afectó la provisión desde los pozos de la zona, por lo que no se pudo habilitar el turno de la tarde.

No obstante, anoche la situación ya se había normalizado y se recuperaban los niveles en la cisterna que abastece a la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Por otra parte, avanzan los operativos de entrega de agua en bidones en las zonas que no cuentan con el servicio, al igual que el reparto alternativo de agua mediante camiones cisterna en distintos barrios. Ayer, se dejaron abastecidos los establecimientos educativos y sanitarios de todo el departamento.

Situación en cada localidad

  • Tartagal: el servicio está parcialmente restablecido y se fijaron turnos de 7 a 13 por la mañana y de 18 a 21 por la tarde noche, siempre que el caudal en las fuentes lo permita. No obstante se mantiene el servicio de asistencia mediante camiones cisterna en los barrios alejados y comunidades aborígenes.
  • Mosconi: el servicio está parcialmente restablecido y se fijó un turno de 7 a 12, siempre que el caudal en las fuentes lo permita. Cuenta con servicio de asistencia mediante ocho camiones cisterna en los barrios alejados y comunidades aborígenes. Hay afectación por baja presión o cortes y turbiedad en los barrios Centro, 17 de Agosto, 54 Viviendas, San Roque, 20 Viviendas, San Roquito, 104 Viviendas, y asentamientos Alta Tensión, San Gregorio y Gregorio Torres.
  • Aguaray: servicio normal con variaciones en barrios 80 Viviendas, 9 de Julio, Santa Teresita, 14 de Enero y 17 de Octubre producto de las interrupciones y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, lo cual genera baja presión o cortes y turbiedad. En estos barrios se asiste con camiones cisterna.
  • Campamento Vespucio: el funcionamiento del sistema es normal, con algunas novedades en barrios alejados
  • Coronel Cornejo: servicio normal con afectaciones de baja presión o cortes en barrios alejados.
  • Embarcación: servicio normal con eventuales afectaciones en barrios alejados del centro de la ciudad. Se asiste con dos camiones.
  • General Ballivián: servicio normal.
  • Salvador Mazza: el servicio es normal.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir