Derrota de Salta Basket frente al conjunto cordobés de Ameghino

25/11/2022

Otra dura “batalla” deportiva tuvieron que afrontar Los Infernales en el marco de La Liga Argentina, otro duelo entre salteños y cordobeses quedó plasmado en las pintorescas maderas del Estadio Delmi. El triunfo fue para Ameghino, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar y pensar en los últimos tres partidos que tendrá antes de fin de año en el Delmi.

Antes de la acción la segunda división del básquet argentino, la dirigencia infernal a través de su presidente, Fernando Palópoli, y la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, entregaron una hermosa placa al jugador salteño Facundo Arias Binda, quien cumplió sus primeros 100 partidos con la camiseta infernal en La Liga Argentina.

A diferencia del primer choque de la temporada que mantuvieron ambos elencos en la ciudad de Villa María, Córdoba, esta vez el conjunto salteño salió más seguro en su juego y no dejó que la visita se alejara rápidamente en el marcador como pasó en Córdoba.

Sin embargo, si bien en esos primeros diez minutos Ameghino no se alejó en el tanteador tampoco escondió su jerarquía y se llevó el cuarto por cuatro unidades.

La diferencia llegó en el segundo período donde la visita se cargó con 32 puntos sobre los 19 del local para comenzar a marcar la historia en la noche salteña. Muy buenos porcentajes en la efectividad de sus lanzamientos para los dirigidos por Nicolás Tilloy con un 66 por ciento en tiros de campo de los cuales 17 de 22 fueron de dos puntos y 4 de 10 de tres.

En esa primera mitad, Salta no estuvo desacertado en su efectividad (41% en tiros de campo, 47% de dos y 33% de tres), en ese rubro, el de los lanzamientos, los dirigidos por De Zan debían mejorar en los libres pensando en la segunda parte del encuentro.

Los Infernales tendrán que trabajar y hacer hincapié en la faceta defensiva, ser más incisivos en esa parte del rectángulo, cuestión que no se hace fácil ante un rival que posee una plantilla mucho más larga. La garra y el corazón son algunos de los factores que caracterizaron al elenco norteño y por supuesto esta temporada no será la excepción.

En el penúltimo capítulo Salta mejoró respecto al marcador, sin embargo no pudo frenar el goleo del León que siguió encestando a la vez que el DT no paró de hacer variantes e intercambiar de a tres a sus dirigidos. Durísimo partido para Los Infernales en casa.

El último cuarto fue una copia del tercero. Ameghino mantuvo la diferencia a pesar del desgaste en el equipo local. Muchas variantes, no solo en sus jugadores, sino también en el dibujo táctico para el conjunto cordobés que redondea una fructífera gira con victorias en Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Desde los últimos minutos del tercer período, donde comenzaron con la presión alta, hasta prácticamente el final del encuentro el local hizo el desgaste pero no alcanzó. Ahora deberá cambiar el chip, seguir trabajando y pensar en los últimos tres partidos que tendrá en el 2022 como local, ante su gente.

Síntesis

Salta Basket (79): Agustín Jara (7), Nicolás Zurschmitten (20), Facundo Arias Binda (15), Diego Peralta (6) y Adriano Alves (5) FI. Juan Ignacio Fernández (7), Mauro Girón (3), Cristian Linares (7), Juan Cruz Germano (9), Francisco Quiroga (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra.

Ameghino (104): Emiliano Lezcano (11), Antonhy Murphy (11), Matías Martínez (22), Juan Abeiro (11) y Abel Aristimuño (7) FI. Bruno Caribaux (2), Juan Aragón (9), Abraham Barahona (6), Cristian Zenclussen (10) e Ignacio Ortega (2). DT: Nicolás Tilloy.

Parciales: 1C SB 12–16, 2C 19-32 (31-48), 3C 23-28 (54-76) y 4C 25-28 (79-104)

Árbitros: 1er juez Alejandro Zanabone, 2do juez Gonzalo Delsart y 3er juez Alejandro Costa
Comisionado Técnico: Román Guantay
Fase Regular
Conferencia Norte

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir