Iniciaron las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

24/11/2022

En el marco de las celebraciones por el Día del Vino Argentino, hoy se iniciaron las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en el Centro de Convenciones de la capital salteña, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro provincial Mario Peña y el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, entre otras autoridades.

Desde el Gobierno de Salta tenemos la decisión política de seguir fortaleciendo al sector. Es por esto que la Ruta del Vino recibirá una inversión de $2600 millones en obras de señalética, un nuevo Centro de Convenciones en Cafayate, la refuncionalización del camping, la puesta en valor del dique Cabra Corral, la pavimentación de dos tramos de la RN 40, entre otras obras que apuntarán el desarrollo”, aseguró el gobernador Sáenz.

Hasta el viernes 25 de noviembre se llevarán adelante las jornadas, donde se llevarán adelante talleres y conferencias de 300 referentes nacionales e internacionales sobre la identidad, valor y territorio del turismo del vino, los valores para un turismo sustentable y la gestión en tiempo real, entre otros tópicos de enoturismo.

Organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional y provincial junto con la Corporacion Vitivinicola Argentina (COVIAR), las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino cuentan con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Bodegas de Salta AC y Aerolíneas Argentinas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir