Escribanos de todo el país y del Cono Sur deliberaron en Salta

24/11/2022

Escribanos de todo el país y del Cono Sur se dieron cita en Salta para participar de dos jornadas de debate en el marco del XXXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y la Jornada del Notariado Novel del Cono Sur.

Las actividades se desarrollaron en los salones del Colegio de Escribanos de la Provincia, y contaron con la participación de escribanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el encuentro se presentaron 54 trabajos de escribanos, quienes analizaron su labor vinculada a temas tales como derechos del consumidor, medio ambiente, eutanasia, entre otros. Durante las jornadas se definió que el próximo encuentro nacional será en Mendoza, en 2023.

Capacitación y solidaridad

El encuentro, además, tuvo una acción solidaria, mediante la cual los escribanos recaudaron dinero para la compra de una cocina industrial que se entregó al merendero Pequeña Dina, de la localidad de Cerrillos. Este merendero asiste diariamente, con almuerzo y merienda, a más de 300 personas y, hasta esta donación, cocinaban en un horno a leña.

El Colegio de Escribanos de Salta organiza permanentemente actividades que contribuyen a la instalación de Salta como destino para el turismo de reuniones. Este año, además, se realizó en abril la Asamblea del Consejo Federal del Notariado, donde asistieron más de 200 escribanos de todo el país.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir