Requieren juicio para una médica y un enfermero del Hospital Materno Infantil por la muerte de una menor

23/11/2022

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías en turno, para la médica Aldana Belén Cardozo y el enfermero Sergio Vargas como coautores del delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de una menor de edad.

En el requerimiento a juicio, el fiscal Flores expone que la investigación se inició a partir de la denuncia del gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione.

Relató el denunciante, que en marzo de 2020 ingresó al nosocomio una menor de edad con un cuadro de vómitos y diarrea y que de la atención recibida, la médica acusada habría realizado una prescripción errónea y confusa respecto a un tratamiento con potasio que debía realizarse a la niña de 2 años.

Señala también que el enfermero acusado dio cumplimiento a esta prescripción sin advertir su incorrección, aclarar su confusión o consultar con los médicos de planta.

De las medidas probatorias producidas, en la acusación se sostiene que el accionar de ambos profesionales fueron determinantes en la causa de muerte de la menor.

MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir