Eikon 2022: Gasnor premiada con dos estatuillas por su programa “Asociar Energía”

23/11/2022

En el marco de los premios a la Excelencia en la Comunicación, que anualmente realiza la Revista Imagen, Gasnor recibió dos distinciones: un Premio Eikon de Oro y un Eikon Azul, por el programa “Asociar Energía” en las categorías Sustentabilidad Social, y Sustentabilidad Ambiental, respectivamente.

El programa “Asociar Energía”, en el norte del país, tiene como objetivo principal la promoción del uso eficiente de energía, en este caso la leña, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy, donde la infraestructura pública no tiene llegada.

“Mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”, señaló Verónica Argañaraz, subgerenta de comunicación y RRII de Gasnor.

En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir