Argentina Programa 4.0: ya se anotaron más de 76.500 personas para aprender a programar

Más de 76.500 personas se anotaron para capacitarse en programación en las primeras horas de la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, con el objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software de más de 70.000 argentinas y argentinos de todas las provincias del país para 2023.

Además de las inscripciones reportadas, se han atendido más de 8.500 consultas en el chatbot de Argentina Programa 4.0 entre la apertura de la convocatoria a las 12:00 hs. y las 18:00 hs. del martes 22 de noviembre.

“Argentina Programa 4.0 es una ambiciosa iniciativa del Gobierno que abarca distintos lenguajes de programación y temáticas, gracias al apoyo de las principales universidades del país, para que más personas puedan acceder y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria”, dijo el secretario Ariel Sujarchuk.

Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, esta edición ofrece diversos cursos de programación y testing para los que se abrieron 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Quienes no alcancen el puntaje mínimo podrán elegir otros cursos dentro de las opciones de “habilidades digitales básicas”, para adquirir los conocimientos que les permitan avanzar en su proyecto de convertirse en programadores. Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que se irán informando por los canales institucionales.

Para conocer la oferta académica del programa e incribirse se puede ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

El 90% de los empleos requieren que los trabajadores cuenten con habilidades digitales. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo. En la actualidad, esta Industria tiene más de 12.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Este es un sector que emplea de manera directa e indirecta unas 450 mil personas, puede generar más de 100 mil puestos de trabajo y se estima que los Servicios Basados en el Conocimiento superarán los 7.000 millones de dólares en exportaciones este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: