15° Asamblea del Norte Grande en Corrientes

23/11/2022

La 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, se realiza en la provincia de Corrientes, y es encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Este espacio, que nuclea a las provincias del NEA y el NOA, es un ámbito de diálogo permanente que plantea una agenda de trabajo federal, para discutir la distribución equitativa de recursos que solucionen las distintas problemáticas de la región. Al mismo tiempo, en esta 15° Asamblea avanzarán en las temáticas de transporte, energía, así como el Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; y se exponen los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino.

“Históricamente la región del norte estuvo postergada. El gran desafío es, a través de inversiones genuinas y obras de infraestructura, generar las condiciones para explorar toda la potencialidad que hay en el norte argentino” explicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y remarcó: “Desde el Gobierno Nacional la instrucción es acompañar a todos los gobernadores en cada una de estas acciones”.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, Gerardo Zamora, indicó: “Para nosotros es muy importante conversar con los ministros, acercarles nuestras propuestas, y poder debatir temas que son de una agenda común en esta región. Siempre con la idea de romper asimetrías y generar todo nuestro potencial. Para esto necesitamos una estrategia, una visión en común, y despojarnos de la cuestiones sectoriales y partidarias, que es algo que venimos consolidando reunión tras reunión”.

Están presentes en esta reunión los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir