Potenciar Trabajo: hasta el seis de enero hay tiempo para validar la identidad, es gratuito y obligatorio

22/11/2022

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio inicio hoy al proceso de validación de identidad para todas las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. El mismo es de carácter obligatorio y se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Hay tiempo hasta el próximo 6 de enero.

Estamos poniendo en marcha una auditoría de autogestión de comunicación y actualización de datos de todas las personas que hoy perciben el Potenciar Trabajo”, explicó la titular de la cartera social, Victoria Tolosa Paz.

La ministra agregó: “esta medida no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”.

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña "Mis Cobros" y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

“El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, explicó Tolosa Paz.

“La información obtenida será muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”, señaló. Y completó: “queremos fundamentalmente brindar acompañamiento a las mujeres jóvenes que aún no tienen la escuela primaria o secundaria terminada, para que puedan finalizarla y, si así lo desean, continuar estudiando o formarse para el mundo del trabajo”.

Quienes tengan dificultades para cumplimentar el trámite, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completar el procedimiento.

Cabe aclarar que el trámite de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del Potenciar Trabajo, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas.

La iniciativa busca aportar una herramienta para la transparencia en la gestión de este programa, en el marco del ordenamiento de las políticas sociales dispuesto por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir