Orán: la justicia intimó a un padre a no publicar fotos e imágenes de su hija menor de edad

22/11/2022

El juez de Primera Instancia de Personas y Familia de Primera Nominación Marcelo Albeza resolvió intimar a S.D.S. para que se abstenga de brindar todo dato, imágenes o acciones de que una manera directa o indirecta permita identificar a su hija ante los medios de comunicación o en redes sociales, incluyendo videos o información en carteles, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Exhortó también a ambos progenitores a abstenerse de efectuar acciones que afecten derechos o intereses de su hija evitando el agravamiento de la situación.

Puntualizó el juez que las acciones desplegadas de constante exposición y publicación en medios y redes permiten la individualización de la niña por lo que corresponde adoptar las medidas en resguardo de su derecho a la intimidad.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir