Continúa la construcción de cuatro puentes para mejorar la circulación vehicular entre Santa Victoria Oeste con Los Toldos

Avanza la construcción de cuatro nuevos puentes vehiculares en la ruta provincial 7 que permitirán optimizar la conectividad entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Las obras se ejecutan a través de un convenio entre la Dirección de Vialidad de Salta, la Secretaría de Obras Públicas y los municipios.

Se ultiman detalles para concluir la construcción de dos puentes, mientras que los dos restantes se encuentran en distintas instancias de avance. Las nuevas estructuras se edifican sobre los ríos San José y Candado, con una inversión de $51.2 millones.

La iniciativa consiste en puentes mixtos con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tendrán un ancho de cuatro metros, parantes y barandas metálicas, losas de aproximación y enripiado en acceso al puente, y muros de protección.

Cabe destacar que además personal de Vialidad de Salta trabaja con maquinaria para efectuar tareas de enripiado para consolidar la calzada. La ruta provincial 7 se extiende por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: