Inauguración de la Casa Minera en nuestra Capital

16/11/2022

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martin de los Ríos encabezó la inauguración de la Casa Minera, la sede que albergará las oficinas administrativas y espacios de uso compartido entre las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta. Esta obra demandó casi un año en completarse, con fondos de ambas entidades y corresponde a la primera etapa de plan edilicio proyectado.

El acto inaugural contó con la participación de empresarios, y referentes del sector. Junto al titular de la cartera productiva estuvo la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y directivos de Remsa.

En este marco, De los Ríos felicitó a los hacedores del proyecto al tiempo que calificó importante el crecimiento de la actividad; además resaltó el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido para concretar la Casa Minera e instó a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo a fin de cuidar los activos que tiene la provincia.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería expresó la emoción de ver un sueño cumplido, en un momento donde el sector está en pleno auge: “vamos a hacer una provincia eminentemente minera, exportamos oro, exportaremos litio, otros minerales. Hemos construido esta casa que sirve para la minería, para las empresas, para el Gobierno y queremos aprovecharla para los mejores fines” afirmó el directivo.

Casa Minera

La Casa Minera funcionará una sede conjunta de las Cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta y cumplirá el propósito de generar diversas acciones comunicacionales, muestras, capacitaciones, eventos sociales, reuniones, entre otras. Se encuentra ubicada sobre Avenida Bolivia, altura al 4650,  a menos de 100 donde funciona la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

Esta primera etapa, de 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos, está construida íntegramente con el sistema constructivo Steel Framing. Cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir