En diciembre se abonarán las Becas «Maxi Sánchez» a estudiantes de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia

La Delegación de Asuntos Indígenas informó que a partir de la primera semana de diciembre comenzará el pago de las becas “Maxi Sánchez” a los 100 estudiantes de comunidades originarias beneficiarios de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, declarados en emergencia sociosanitaria.

Por cuestiones administrativas tuvimos un retraso con los pagos estipulados pero a partir de la primera semana de diciembre se regularizará la situación de los estudiantes que recibirán el monto equivalente al ciclo lectivo 2022 en 3 cuotas para que a partir de marzo de 2023 comenzar a pagar de manera mensual”, explicó Marcelo Córdova, secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.

La Beca Maxi Sánchez consiste en un apoyo económico mensual que se otorga a estudiantes universitarios de comunidades originarias de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. En primera instancia son 100 los beneficiarios que accedieron a un ingreso de $20.000 mensuales que pueden renovarse anualmente según progreso académico.

La asignación de becas se realiza a través de la Delegación de Asuntos Indígenas y del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta a quienes cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario en la Universidad Nacional de Salta. Tiene los objetivos de promover la continuidad de estudios superiores, sostener la permanencia de las trayectorias estudiantiles en curso en carreras universitarias; generar igualdad de oportunidades, y fortalecer el desarrollo regional con base intercultural en carreras clave para la zona, como la salud, la producción agropecuaria, la nutrición y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: