Se realizarán diversas actividades por celebrarse hoy 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabetes

14/11/2022 - Actualizado: 12/11/2022

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy 14 de noviembre, el hospital Arturo Oñativia realizará diversas actividades de difusión y capacitación desde hoy lunes hasta el viernes 18.

  • Durante esos días, entre las 8 y las 9, se realizarán actividades aeróbicas en el monumento al General Güemes. La participación es gratuita y libre para todo público.
  • En la sala de espera del nosocomio, desde las 8 se brindarán charlas informativas sobre prevención del pie diabético y alimentación apta para personas con diabetes.
  • El lunes 14, desde las 9.30, se realizará un taller de cocina en el monumento a Güemes, en el que se presentarán preparaciones aptas para diabéticos.
  • El jueves 17 se brindará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de profesionales del programa de Nutrición del hospital. Esta actividad se desarrollará desde las 9 en el monumento a Güemes, para todo público.

Además, en forma conjunta con la Supervisión de Diabetes dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán actividades de capacitación a equipos de salud y comunidad de Joaquín V González, Metán, Tartagal, Pichanal, General Güemes, Cafayate, La Merced y Cerrillos. La temática será la prevención del pie diabético y generalidades de la diabetes.

En lo que va del presente año, el hospital Arturo Oñativia atendió más de 7600 consultas a través del programa de Diabetes. La asistencia se brinda de manera presencial en consultorios específicos que están habilitados de lunes a viernes.

También se atiende en localidades del interior provincial y se reciben consultas en modalidad virtual, a la que acceden, además, pacientes de otras provincias.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir