Se realizarán diversas actividades por celebrarse hoy 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy 14 de noviembre, el hospital Arturo Oñativia realizará diversas actividades de difusión y capacitación desde hoy lunes hasta el viernes 18.

  • Durante esos días, entre las 8 y las 9, se realizarán actividades aeróbicas en el monumento al General Güemes. La participación es gratuita y libre para todo público.
  • En la sala de espera del nosocomio, desde las 8 se brindarán charlas informativas sobre prevención del pie diabético y alimentación apta para personas con diabetes.
  • El lunes 14, desde las 9.30, se realizará un taller de cocina en el monumento a Güemes, en el que se presentarán preparaciones aptas para diabéticos.
  • El jueves 17 se brindará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de profesionales del programa de Nutrición del hospital. Esta actividad se desarrollará desde las 9 en el monumento a Güemes, para todo público.

Además, en forma conjunta con la Supervisión de Diabetes dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán actividades de capacitación a equipos de salud y comunidad de Joaquín V González, Metán, Tartagal, Pichanal, General Güemes, Cafayate, La Merced y Cerrillos. La temática será la prevención del pie diabético y generalidades de la diabetes.

En lo que va del presente año, el hospital Arturo Oñativia atendió más de 7600 consultas a través del programa de Diabetes. La asistencia se brinda de manera presencial en consultorios específicos que están habilitados de lunes a viernes.

También se atiende en localidades del interior provincial y se reciben consultas en modalidad virtual, a la que acceden, además, pacientes de otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: