Rosario de la Frontera: transportaban 260 kilos de hoja de coca hacia tucumán

14/11/2022

Efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que pertenecen al Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos personas provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán.

Del control físico vial, los funcionarios constataron que ninguno era el titular del automóvil como así también observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en la parte trasera, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a hojas de coca.

Los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fin de efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, contabilizaron un total 260 kilos del vegetal, que se encontraban distribuidos en paquetes envueltos con bolsas de nylon y cinta de embalar.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la mercadería, valuada en 3.432.000 pesos argentinos, y de dos teléfonos celulares. Mientras que, los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415.

GNA

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir