Rosario de la Frontera: transportaban 260 kilos de hoja de coca hacia tucumán

Efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que pertenecen al Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos personas provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán.

Del control físico vial, los funcionarios constataron que ninguno era el titular del automóvil como así también observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en la parte trasera, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a hojas de coca.

Los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fin de efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, contabilizaron un total 260 kilos del vegetal, que se encontraban distribuidos en paquetes envueltos con bolsas de nylon y cinta de embalar.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la mercadería, valuada en 3.432.000 pesos argentinos, y de dos teléfonos celulares. Mientras que, los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: